viernes, 29 de mayo de 2009

La libertad de expresión es un derecho innegable para cualquier mexicano... aunque parezca lo contrario.

Resulta que ya hubo reacciones desesperadas de algún partido político en contra de nuestro movimiento. Y es que si muchos mexicanos anulamos nuestro voto, los partidos políticos pequeños muchas veces creados por los partidos grandes para debilitar a su adversario, perderían su registro ante la falta de votos.

Debemos decir que el trabajo constante, el acercamiento con la gente y las promesas cumplidas son la mejor defensa para evitar que a esos partidos les quiten el registro. La petición ante el IFE de que se sancione a nuestro movimiento refleja lo contrario... Trabajando como debe de ser, proponiendo e incentivando con argumentos sólidos y sin demagogia es como los partidos mantienen a sus militantes, votantes, seguidores y simpatizantes. Si lo están haciendo tan bien como dicen, ¿hay necesidad de acciones desesperadas? ...juzga tú.

Te dejamos un editorial publicado en La Jornada de Oriente, con fecha 29 de mayo de 2009. Habla sobre la libertad de expresión que intenta ser limitada por un partido político para defender sus intereses pero... ¿Ese u otro partido ha defendido a capa y espada los intereses de Todos los Mexicanos?

ABSURDA REACCIÓN EN EL IFE - Editorial


En la sesión de ayer del Consejo Local del Instituto Federal Electoral de Puebla, el representante del Partido Nueva Alianza (Panal), Ricardo Mosqueda, y la consejera Alejandra Gutiérrez mostraron –por separado– su inconformidad en contra del ex edil de Puebla Gabriel Hinojosa Rivero, quien está llamando a anular el voto el próximo 5 de julio.

Los argumentos expuestos son que la norma que rige a los procesos electorales federales establece que únicamente corresponde al IFE, a los partidos y a los candidatos promover el voto. Además, que la emisión del sufragio es una decisión individual que no puede ser inducida y por tanto, Gabriel Hinojosa al estar llamado a anular el votos estaría violando la ley.

Más allá de qué si les asiste la razón o no a la consejera Alejandra Gutiérrez y al representante del Partido Nueva Alianza, Ricardo Mosqueda, o que si la norma se encuentra en ese sentido, resulta un absurdo y un atentado contra la libertad de expresión que se intente sancionar a alguien por llamar a no votar como una manera de sancionar a los partidos y los gobiernos.

Un valor de la democracia es el voto libre, y una forma de expresar un descontento es con el derecho de los ciudadanos de no sufragar por no sentirse satisfechos con las fuerzas políticas, sus propuestas, sus gobiernos o candidatos. De hecho, esa es la causa por la que actualmente se estima que por lo menos seis de cada 10 electores no se presentarán a las urnas el próximo 5 de julio. Ver en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/05/29/puebla/editorial.php

Esperamos tus comentarios sobre este post y también tu visita en www.tacheatodos.com

1 comentario:

  1. El rechazar a todos los partidos también es una actitud política, México necesita el Referendum y sobre todo la revocación de mandato a los políticos ineptos y corruptos. Finalmente hemos visto qye PRi, PAN y PRD son exactamente lo mismo: Agencias de colocaciones de malvivientes.

    ResponderEliminar

Hola participa y coméntanos cómo piensas y qué ideas nos sugieres para expandir este movimiento